MENDOZA.- Más de 300 kilos de marihuana valuada en alrededor de un millón de pesos y ocultos en un camión proveniente de la provincia de Salta fueron secuestrados en el departamento mendocino de Lavalle.

El procedimiento fue realizado el sábado por personal de la Policía de Mendoza, sobre la ruta nacional 40, a la altura de dicho departamento ubicado unos 35 kilómetros al norte de la capital provincial.

El ministro de Seguridad mendocino, Carlos Aranda, informó en un comunicado de prensa que la droga se encontraba embalada en 329 ladrillos encintados y cubierto con grasa ubicados en el doble fondo de la caja de un camión Ford 4000. Según las fuentes, el camión que transportaba la droga provenía de Salta y era conducido por un hombre de 51 años que quedó detenido.

El ministro señaló que los narcos realizaron un trabajo prolijo en el vehículo de carga para evitar cualquier tipo de control y que la grasa con la que estaban recubiertos los ladrillos de marihuana era para contrarrestar a los perros adiestrados.

Por su parte, el director General de lucha contra el Narcotráfico, comisario Juan Carlos Caleri, estimó que la droga incautada tiene un valor aproximado al millón de pesos. El hecho es investigado por el juez federal Walter Bento, quien ordenó el secuestro de la marihuana y la detención del chofer del camión. (Télam)